El tiempo en: El Condado

Jerez

Descienden las bajas por accidente de tráfico

El dato contrasta con las cifras de siniestralidad que barajan los sindicatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El número de accidentes de tráfico que provocaron bajas laborales en la provincia durante 2014 bajó en un 3,7 % con respecto a 2013, según datos facilitados por la Asociación de Empresas Formadores en Seguridad Vial (Formaster) en nota de prensa.
Un descenso que, no obstante, es interpretado por Formaster como “un dato preocupante por que supone 1.174 gaditanos accidentados en el trabajo por un accidente de tráfico, 3 trabajadores al día”.
“Hay que hacer más énfasis en relación a los desplazamientos in itinere (de casa al trabajo y viceversa) pues es donde se producen el mayor número de bajas laborales y donde ha habido también una bajada del 1,86% respecto al año anterior, alcanzando las 779 bajas en Cádiz. El 66.3% de las incapacidades temporales por accidente de tráfico sucede en estos desplazamientos entre las 7 y 9 de la mañana, las 14 y 16h; y entre las 18 y 20h. de la tarde”.
Pero las cifras que baraja Formaster contrastan con las proporcionadas por CCOO a partir de los datos del Ministerio de Trabajo: en el mismo periodo, en 2014, el número de siniestros de tráfico con resultado mortal fue de cero. Y el número total de accidentes in itinere que cursaron con baja laboral fue de 704.
CCOO enfatiza por su parte que el grueso de la desprotección de los trabajadores no se produce tanto en los desplazamientos como en el propio centro de trabajo. Las principales causas que explican, según CCOO, las cifras de siniestralidad de la provincia, la más altas de Andalucía, es “la falta de preocupación por la prevención de riesgos laborales, la falta de inversión y la precariedad”, declaró a Información Nuria López, secretaria de Empleo de CCOO Andalucía cuando se hicieron públicos los datos de siniestralidad laboral de Andalucía y provincias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN