La judoca onubense Cinta García, actual subcampeona de España absoluta en menos de 48 kilos y bronce en el Europeo Sub-23 del pasado año en Bucarest, ha afirmado que se ve "capacitada" para mejorar este resultado el viernes en el Campeonato de Europa de dicha categoría que se disputa en Bratislava.
La judoca del club Huelva TSV, que ha emprendido ya viaje hacia la capital eslovaca, ha asegurado a Efe que se encuentra "muy bien físicamente" y que está "fuerte", además de que "mentalmente siempre" piensa "en positivo".
Tras ganar el bronce recientemente en el Abierto Europeo de Lisboa y el oro en la Copa Europea de Málaga, ha indicado que con respecto a estas competiciones importantes se ve "igual", pues estos campeonatos los ha "preparado muy bien, y este también".
"No sé cómo me irá este año, porque después dentro del combate puede pasar cualquier cosa, pero me veo más fuerte que el año pasado", ha manifestado.
Cinta García ha valorado la experiencia que ha acumulado entre el Europeo Sub-23 de Rumanía y este que va a afrontar ahora, con muchas competiciones importantes, y ha subrayado que ha "mejorado mucho", por lo que espera "conseguir más que el año pasado".
"Voy con la misma intención de siempre, de darlo todo en cada combate, y espero seguir sumando experiencia", ha añadido.
En cuanto a las rivales "peligrosas" que se puede encontrar, ha señalado a la húngara Reka Pupp, de quien guarda un buen recuerdo porque fue ante la que logró "el bronce en este campeonato Europa Sub-23 del año pasado", además de a la portuguesa Joana Diogo y a la rusa Irina Dolgova.
La también campeona andaluza de judo ha destacado el buen trabajo desarrollado con su entrenador, Santiago Bernárdez.
"Confía mucho en mí y yo en él, y junto con mi compañera Almudena Gómez nos entendemos muy bien y formamos un gran equipo", ha declarado la onubense, que ha expuesto que Bernárdez le ha insistido en que debe "seguir tal y como" lo está "haciendo día a día, porque trabajando así salen las cosas" y van "mejorando cada vez más".