El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El PIVG pide también la supresión de los dos asesores de Arcgisa

Mayoral confía en que las medas de ahorro vayan más allá en la empresa mancomunada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, “es buena noticia que después de cinco años que firmaron PP y PSOE un falso pacto para justificar el pago de cuatro sueldos políticos en Arcgisa, después de cinco años de denuncias del PIVG, hayan terminado el PP, por eliminar el pago a los dos consejeros delegados”.

“Esto viene a demostrar que no es necesario haber mantenido unos sueldos con cargo a los recibos de agua y basura, con un destino partidista para pagar a miembros de sus partidos, prácticamente sin contenido laboral”, añade.

“Solo hablan de los dos consejeros delegados”, añade, pero espera que “se haga igual con los dos asesores, uno de cada partido, que es más de lo mismo pagar a gente de su partido a través de Arcgisa”.

“A esta medida, que da respuesta a una forma escandalosa de estar pagando sueldos exclusivamente políticos”, añade que “hay que racionalizar también la gran cúpula de personal que tiene Arcgisa, tanto en la organización funcional, eliminando direcciones y departamentos,  fusionando actividades y con unos sueldos adecuados al abyecto privado, eliminando los blindajes de estos grandes sueldos, que no tiene sentido en el sector público, donde no existen beneficios a repartir a los accionistas”.

Por otra parte, en cuanto a la Mancomunidad, donde desde el PIVG “seguimos manteniendo que no debe haber sueldos políticos, nos alegramos que se haya adelgazado esta partida; no debería haber ninguno, ni es necesario puede tener una presidencia rotativa, anual y funcionar perfectamente con el consejo de alcaldes y una pequeña unidad administrativa”.

Todo esto permitiría, considera, “una rebaja sustancial en los recibos de agua y basura. Y para el futuro el Campo de Gibraltar está abocado a pensar en clave de comarca y un área metropolitana con la fusión de ayuntamientos del arco de la bahía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN