La Olla Comunitaria de la Comunidad de Barrio del Polígono del Valle celebra mañana, 7 de noviembre, el I Mercadillo de Trueque, en el centro de barrio,a partir de las 10:30 horas.
Según explicó María Dolores Contreras, educadora de la Olla Comunitaria, la actividad es ejemplo de la economía colaborativa. “Cambiamos cosas para cambiar las cosas”, dijo.
Todos los jienenses están invitados a participar y el único requisito es llevar ropa de segunda mano en buen estado. Se podrán intercambiar prendas y aprovechar la oportunidad de conseguir ropa sin dinero, a través de la moneda social que han creado para la ocasión: la troca.
En caso de no tener ropa para intercambiar, quien quiera participar en el I Mercadillo pueden llevar alimento o simplemente dedicar horas de su tiempo.
En este sentido, Mª Dolores Contreras reconoció que por dos cartones de leche se conseguirán dos prendas; por entregar un litro de aceite o un bote de cacao se conseguirán tres prendas de ropa.
Finalmente, por una hora de tiempo, se conseguirán cuatro prendas de ropa.
Los alimentos se destinarán a la Olla Comunitaria, que lleva funcionando desde febrero de 2013, y atiende las necesidades alimenticias de 40 familias de un barrio castigado por el desempleo.