El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla, con el estreno de un bote, espera romper la gran racha bética

Esta competición se disputa en el río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza sobre una distancia que ronda los seis kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ocho con timonel sevillista, que este sábado estrenará un nuevo bote en la 49 edición de la clásica Regata Sevilla-Betis de remo, confía en que ello le ayude a romper la gran racha de los verdiblancos, quienes han mostrado en los últimos años superioridad con cuatro triunfos consecutivos.

Esta competición, que se disputa en el río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza sobre una distancia que ronda los seis kilómetros, cambió su sentido de navegación en la edición de 2013 para iniciarse en los alrededores del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja, antigua meta, y concluir en el centro de la ciudad.

En esta ocasión la prueba, que ha sido presentada hoy en el propio CAR de La Cartuja, por segundo año consecutivo tendrá la meta a la altura del Acuario de Sevilla, donde los béticos ya demostraron su superioridad con un bote de última generación que estrenaron en 2013.

Ahora es el Sevilla FC el que ha sufragado la adquisición de un bote con las últimas tecnologías del sector para que los suyos vuelvan a tener más opciones de triunfo.

Tras la pasada edición, el cómputo total de victorias sigue muy favorable al Sevilla pese a sus cuatro derrotas seguidas, con treinta triunfos por dieciocho los béticos.

Las estadísticas, no obstante, han rotado en la última década, en la que el dominio casi siempre ha correspondido a la embarcación verdiblanca, que se ha impuesto en ocho de las doce últimas pruebas.

Esta regata entre sevillistas y béticos, que tiene el apoyo de los dos clubes de fútbol hispalenses, está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con clubes de remo de la ciudad, entre otros organismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN