El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El PP exige la demolición de la muralla de una rotonda en Campamento

El elemento ornamental reduce la visibilidad de la glorieta en un 90%, por lo que se teme por la seguridad de los conductores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rotonda, Campamento -

La portavoz del PP en San Roque, Marina García, se hace eco de la indignación de multitud ciudadanos de la comarca que no salen de su asombro ante la construcción de una muralla en el interior de una rotonda situada en Campamento.
Se trata de una glorieta situada en una zona de acceso a naves del Polígono Incosur en la que hace unos días comenzó una “lamentable” obra. La idea es colocar en este muro que se está levantando un letrero luminoso con el nombre de San Roque.
“En el Partido Popular estamos totalmente de acuerdo con que se adecenten las rotondas, porque hace más atractivo al municipio, pero no podemos permitir que con esta ornamentación se ponga en peligro a los conductores. Estamos convencidos de que de provocará un sinfín de accidentes, ya que reduce la visibilidad en un 90%”, afirma Marina García.
Por ello, el PP ruega al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que ordene la demolición de la muralla. “Nuestra propuesta es que haga otra ornamentación alternativa, con el nombre de la ciudad si lo desea, pero que no se convierta en un punto crítico”, señala la portavoz popular, que sugiere como ejemplos otras glorietas de municipios cercanos en las que las letras se ubican en la base de la rotonda y no restan visibilidad.

Recomendaciones del Gobierno
El Ministerio de Fomento tiene publicadas una serie de recomendaciones a seguir a la hora de proceder a la ornamentación de las rotondas. Entre otras, figura que “una vez llegado el vehículo a la entrada a la glorieta debe tener un ángulo de visión del anillo circular suficiente al menos para ver hasta la entrada anterior de la glorieta”.
Desde el Gobierno Central destacan que “buena parte de los accidentes en glorieta son ocasionados porque el conductor que llega a ella no se da cuenta de ello”, por lo que se teme que un coche quede “estampado”, literalmente, en la muralla levantada en Campamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN