La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha anunciado la apertura de una ronda de negociaciones que iniciará mañana en Sevilla con su homólogo en la capital hispalense, Juan Espadas, para "seguir profundizando" en el planteamiento de un eje estratégico entre estas ciudades y Málaga.
Ambrosio ha informado en declaraciones a los periodistas de que la reunión con Espadas tiene el objetivo de "dar pasos" en el planteamiento de un triángulo estratégico en materia de desarrollo económico, en turismo, patrimonio, logística y distribución de mercancías para "ser más competitivos y fuertes".
Ha explicado que es el inicio de una etapa que debe estar "marcada por la voluntad de las tres partes", donde se hablará de "proyectos con mayúscula" y de planteamientos "mucho más concretos y garantistas".
La regidora considera que si el proyecto de las tres capitales andaluzas prospera ganarán las tres ciudades y ha manifestado que la ciudad califal "empieza a buscar ese sitio que no debía haber perdido nunca en el debate andaluz y en el referente nacional por ser la décima capital en número de población de toda España".
A su juicio, el eje Córdoba-Málaga-Sevilla "abre oportunidades de colaboración para realizar tareas y actividades que en solitario las provincias no podrían hacerlo".