El tiempo en: El Condado

Sevilla

La Junta cede al Ayuntamiento la parcela de 2.172 metros en la que se ubica la Factoría Cultural

Con la firma del acta, en el marco del Plan Integral para el Polígono Sur, culmina el proceso de cesión gratuita por un periodo de 50 años de la parcela SIPS-1, situada en la manzana central de la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La firma -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado este lunes, en el marco del Plan Integral para el Polígono Sur de Sevilla, la cesión de la titularidad de la parcela de 2.172 metros cuadrados en la que se ha construido la Factoría Cultural, las nuevas instalaciones culturales del Polígono Sur.

   El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Juan Carlos Raffo, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, han rubricado el acta de cesión en presencia de la comisionada para el Polígono Sur, Mar González.

   Según informa el Consistorio en un comunicado, se trata de una parcela que la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, puso a disposición del Ayuntamiento de Sevilla en febrero de 2013 para la construcción de la Factoría Cultural, cuyas obras se iniciaron en abril de ese año.

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla solicitó la cesión formal de la titularidad a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda de la Junta, que la concedió el pasado mes de mayo. La cesión fue aceptada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a principios de este mes. Con la firma del acta culmina el proceso de cesión gratuita por un periodo de 50 años de la parcela SIPS-1, situada en la manzana central de la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur.

   La Factoría Cultural es una infraestructura enmarcada en el Plan Integral para el Polígono Sur, cuyo objetivo no es sólo revitalizar la vida cultural del barrio sino también contribuir a su integración en el resto de la ciudad.

   Las obras se encuentran a punto de finalizar al tiempo que se están terminando de contratar los suministros, divididos en tres contratos sacados a licitación por la Gerencia de Urbanismo. Los dos primeros, correspondientes al suministro e instalación del equipamiento de los elementos de iluminación escénica, imagen y sonido del auditorio, así como al suministro e instalación del mobiliario, están pendientes de ser adjudicados esta misma semana; mientras que la semana pasada se firmó el contrato del suministro e instalación del equipamiento informático.

   La Factoría Cultural es un edificio previsto en las actuaciones del Plan Urban para la rehabilitación integral del Polígono Sur, cuyas obras han contado con un presupuesto de 2,3 millones de euros financiado en un 80 por ciento gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

   Tiene una superficie de 3.300 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas, y dispone de dependencias de usos múltiples como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones, vestuarios, un gran auditorio y un amplio vestíbulo de entrada, además de cafetería y aparcamiento subterráneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN