El tiempo en: El Condado

Jerez

El Ayuntamiento volverá a asumir el montaje de los palcos

El Consejo expresa su satisfacción por retomar el modelo anterior, que implicará la pérdida de once palcos en la plaza del Arenal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento volverá a asumir el montaje de los palcos que se distribuyen a lo largo de la Carrera Oficial, retomando de esta manera el modelo rechazado por el Gobierno anterior, que instó a la Unión de Hermandades a hacerse cargo de estos trabajos.

Tanto el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, como el presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, expresaron su satisfacción tras alcanzar este acuerdo, que en breve se plasmará en un convenio.

El personal municipal se ocupará del montaje del 60 por ciento de las estructuras. El 40 por ciento restante se contratará de manera externa, contemplándose para este caso la búsqueda de patrocinios que permitan sufragar la mano de obra.

De este modo, se plantea la posibilidad de que se coloquen anuncios publicitarios en las estructuras de la Carrera Oficial, si bien se advierte de que los motivos serán “no agresivos, adaptados a la Semana Santa de Jerez y con imágenes y recursos gráficos alusivos a la Semana Mayor”, según Francisco Camas.

La Carrera Oficial mantendrá la estructura de estos dos últimos años, iniciándose en la plaza Aladro. Se ha previsto la eliminación de una docena de palcos de la plaza del Arenal, aquellos que hasta ahora se situaban en la planta superior de la tribuna principal.

Pedro Pérez entiende que no habrá problemas para reubicar a estos abonados en zonas próximas, sobre todo teniendo en cuenta que el Consejo dispone de algunos palcos “de cortesía” que no salen a la venta.

Además, se ha previsto la reparación de algunas de las estructuras de los palcos, que se encuentran en mal estado, así como un trabajo de pintura general para unificar el color de los tableros de madera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN