El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

El alcalde pide "responsabilidad" tras bajar el Gobierno la participación en los ingresos del Estado

Existe además un aplazamiento en el pago de la deuda a los proveedores y se ha reducido la participación en los ingresos del Estado, ha relatado el regidor, quien alega que o se aumenta este último concepto y se recauda más por la actualización de las tasas o "los números no cuadran"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • TORRES HURTADO -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha pedido "responsabilidad" al Gobierno central y que dé una "salida" a los ayuntamientos, puesto que se ha producido una bajada en la participación en los ingresos del Estado que se suma a los criterios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que impide a los municipios pedir nuevos préstamos y endeudarse más.

   Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que el equipo de gobierno 'popular', que gobierna en minoría, no haya podido sacar adelante las ordenanzas fiscales para el próximo año, que incluyen una subida del IBI, al recibir el rechazo de los grupos municipales de la oposición.

   El alcalde ha pedido "responsabilidad a todos", tanto a los partidos de la oposición como al Gobierno de España. Ha recordado que este último ha implantado una ley de estabilidad presupuestaria que impide a los municipios salirse de los criterios marcados, a lo que se suma la subida salarial recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los empleados públicos que deberán aplicar los ayuntamientos.

   Existe además un aplazamiento en el pago de la deuda a los proveedores y se ha reducido la participación en los ingresos del Estado, ha relatado el regidor, quien alega que o se aumenta este último concepto y se recauda más por la actualización de las tasas o "los números no cuadran".

   Ha defendido de hecho que la pretensión municipal es actualizar el precio de las tasas públicas, no subirlas, puesto que si aumenta el salario a los trabajadores aumenta el costo del servicio que se presta.

   "Vamos a ver si somos todos más responsables", ha clamado el regidor, que ha hecho un llamamiento en este sentido a los grupos municipales de la oposición para que no den el "no por el no" a estas ordenanzas fiscales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN