El parlamentario popular Antonio Saldaña ha lamentado el perjuicio que supone para los taxistas de la ciudad el intrusismo en el aeropuerto, criticando la falta de control de este tipo de prácticas por parte de la Junta de Andalucía.
En concreto, la propia Junta ha admitido que en los meses de verano sólo se inspeccionaron 25 vehículos en el aeropuerto del total de casi 7.000 operaciones que realizó en el conjunto de la Comunidad autónoma.
Según Saldaña, estos datos “demuestran que la Junta no está controlando el intrusismo en el sector del taxi”, unas prácticas que hacen “mucho daño” a los profesionales de la ciudad.
El PP ha solicitado al consejero de Fomento y Vivienda el acceso a los registros de estas inspecciones para conocer qué días se realizaron y cuál fue realmente la actividad inspectora. “No podemos olvidar que el reglamento contempla incluso la posibilidad de que en cada aeropuerto se pueda crear una comisión para seguir el desarrollo del reglamento y que la delegación provincial de la Junta tiene la potestad y la obligación con los taxistas jerezanos de solicitar los libros de registro de los titulares de los vehículos que realizan este tipo de servicios con el fin de efectuar los controles necesarios y la recopilación de datos estadísticos”, subraya.