El tiempo en: El Condado

Rota

Nueva concentración de los funcionarios como respaldo a sus compañeros afectados por procesos judiciales

Este mes se ha retrasado la concentración por coincidir el primer miércoles con un festivo local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un mes más, funcionarios y empleados municipales del Ayuntamiento de Rota se han concentrado a las puertas del Castillo de Luna durante su horario de desayuno para mostrar apoyo a los compañeros que se encuentran afectados por procesos judiciales, algunos de ellos ya con una sentencia condenatoria.

Este mes la concentración se ha retrasado al segundo miércoles, ya que el primer miércoles de octubre coincidía con un festivo local. Entre las ocho y las ocho y media de la mañana, alrededor de medio centenar de funcionarios se han situado en las escalinatas del Castillo de Luna, de forma pacífica, simplemente para seguir trasladando su apoyo a los compañeros afectados por casos como el 'Horas Extra' o el caso 'Uniformes'.

La presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato Bejarano, como ha venido haciendo en anteriores convocatorias, se ha dirigido a sus compañeros para agradecer su presencia y su apoyo, y trasladarles las novedades sobre los casos. En esta ocasión, Lobato ha dado a conocer que finalmente y tras las reivindicaciones de la Junta de Personal, aquellos compañeros afectados que han querido cambiar de abogados y no valerse de los servicios de los que se ponían a su disposición por parte del Consistorio, serán cubiertos por el Ayuntamiento de Rota, que asumirá los costes en base a las tarifas estipuladas por el Colegio de Abogados y como marca el artículo 34, acerca de la defensa jurídica derivada del cumplimiento de sus funciones. Esta cuestión fue aprobada el pasado 3 de octubre en el punto cuarto de la Junta de Gobierno Local.

Mercedes Lobato emplazó a los funcionarios presentes a reunirse de nuevo en el mismo punto el primer miércoles del mes de noviembre, para mostrar apoyo a los compañeros afectados "porque ahora es cuando más nos necesitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN