El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó hoy contestar a las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, contrarias a su permanencia al frente del Ejecutivo y subrayó que lo único que le preocupa es convencer de que sólo el proyecto del PP garantiza que España siga recuperándose.
Rajoy, a su llegada a Nueva York para participar en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, fue preguntado por los periodistas por las declaraciones de Rivera respecto al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre.
El jefe del Ejecutivo rechazó comentar esas declaraciones en las que el máximo responsable de Ciudadanos no ve con buenos ojos que Rajoy siga al frente del Gobierno.
Lo único que tiene que decir, precisó, es que a lo que él se dedica y se va a dedicar próximamente es, además de seguir gobernando, intentar convencer a los españoles de que es bueno para el país que el proyecto del PP continúe.
"Hemos cogido un país en una situación al borde de la quiebra, de amenaza clara y seria de un rescate; la sociedad española ha hecho un gran esfuerzo y no podemos ahora tirar todo ese esfuerzo por la ventana y volver a las andadas".
Por eso, insistió: "De eso es de lo que me voy a ocupar, y los demás son muy libres de decir lo que estimen oportuno y conveniente".