La Policía Nacional ha detenido a seis personas, de distintas nacionalidades y con antecedentes policiales, a los que se les ha encontrado más de 1.2000 gramos de marihuana preordenada para ser transportada en bolsas en sus turismos desde Granada hasta varios países extranjeros.
Según ha informado la Policía en un comunicado, estas dos operaciones contra el tráfico internacional de drogas se han realizado en este último mes, los ahora detenidos llegaban a Granada a adquirir la droga y poder trasladarla de nuevo a los países de donde procedían los traficantes.
En los registros de los turismos, los agentes localizaron varias bolsas que contenían numerosos cogollos de cannabis sativa así como más de 5.300 euros fraccionados en diferentes billetes.
Ante estos hechos, por la cantidad intervenida y la presunción del preordenamiento para la distribución ilícita de droga, los policías procedieron a la incautación de las sustancias estupefacientes y de los tres vehículos en los que estaban siendo transportadas.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.