El tiempo en: El Condado

Córdoba

Bomberos de la Diputación se desplazan a Guatemala para impartir formación sobre cómo actuar ante incendios

Los cuatro efectivos del Consorcio, tres del parque de Puente Genil y otro de Baena, pertenecen a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras y se encargarán de fortalecer y ampliar la formación de los participantes mediante la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Viaje. -

Cuatro bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han partido hacia Guatemala para impartir un curso de formación dirigido a bomberos de dicho país centroamericano sobre cómo actuar en las intervenciones en incendios urbano-forestales.

   Según ha informado la Diputación, este proyecto formativo, en cuya subvención participa el Área de Cooperación Internacional de la institución provincial, se llevará a cabo en la Academia de los Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala, con sede en la capital del país (Ciudad de Guatemala), y participarán 30 alumnos de diferentes regiones del país.

   Los cuatro efectivos del Consorcio, tres del parque de Puente Genil y otro de Baena, pertenecen a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras y se encargarán de fortalecer y ampliar la formación de los participantes mediante la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos, en caso de incendios en zonas urbano-forestales.

   Se ocuparán de dar a conocer las herramientas y técnicas necesarias para ello, teniendo la seguridad como prioridad en este tipo de intervenciones. Finalizada la acción formativa, se hará entrega de material de intervención a los servicios que participan en el curso, ya que estos cuerpos de emergencia están compuestos por personal voluntario que realiza sus actuaciones en condiciones precarias.

   El curso cubre el desconocimiento existente entre el colectivo de bomberos guatemaltecos en cuestión de protocolos y maniobras urbanas y forestales. De esta forma, se mejora su capacitación y se les habilita para actuar ante un desastre de estas características que tenga lugar en Guatemala, un país frecuentemente afectado por siniestros de toda índole debido a que más del 60% de la población vive en situación de pobreza extrema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN