El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Juzgado da la razón al Ayuntamiento en la demanda por las pistas de La Yesera

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anuncia que se reclamará a la empresa constructora todo el gasto extra realizado por el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Equipo de Gobierno, Algeciras -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras ha dado la razón al Ayuntamiento en la demanda de lesividad interpuesta contra la empresa Rodinsur Instalaciones y Servicios SL, responsable de la construcción en el año 2010 de las pistas polideportivas de La Yesera, que no solo no fueron terminadas, sino que además presentaban numerosas deficiencias y desperfectos cuando fueron recepcionadas por el equipo de Gobierno que gestionaba entonces el Consistorio.

En la sentencia número 142/2015, el tribunal señala que se procede a la estimación de la demanda y a la declaración de lesivo para el interés público, y que de los informes técnicos “se deduce, sin lugar a dudas, que el acto que se pretende revisar es efectivamente lesivo. Pese a la recepción de la obra, la misma no se puede poner en funcionamiento. Ello genera un evidente daño o lesión al interés público. Los testigos justificaron la recepción provisional de la obra en la necesidad de su conclusión en un tiempo concreto, y manifestaron que existió un pacto verbal con la concesionaria para la finalización de las obras en debida forma, lo que no ocurrió”.
En este sentido, el primer edil recuerda que aquel equipo de Gobierno “inauguró las instalaciones diciendo que todo estaba bien, cuando en realidad faltaba de todo: desde los servicios, los vestuarios, los focos de iluminación, y más elementos”.
Landaluce recalca que “fuimos nosotros los que tuvimos que realizar otra actuación para instalar todo lo que no había sido colocado en un principio, y que impedía que se utilizasen esas pistas, para al mismo tiempo, interponer un pleito contra la empresa constructora por haber hecho las cosas mal, y facturar por algo que no se había construido, lo que representaba una estafa a los algecireños”.
El siguiente paso que dará el Consistorio será iniciar otro proceso para reclamar a la empresa el pago de las cantidades que han tenido que ser abonadas por la institución municipal para completar el proyecto “y que se devuelva a los algecireños el dinero que han invertido para estas actuaciones”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, señala que “siempre señalamos que aquella recepción, firmada por un alcalde anterior y un técnico que era personal de confianza, fue fraudulenta, poniendo el tema en manos del gabinete jurídico del Ayuntamiento al entender que los algecireños no teníamos que pagar dos veces por lo mismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN