El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

La Carrera de la Mujer congregó a 10.000 sevillanas

Sevilla volvió a teñirse de rosa en un solidaria y particular carrera en la lucha contra el cáncer de mama

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla en rosa -

Un año más, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla volvió a batir todos sus registros de participación con 10.000 mujeres que han disfrutado de una jornada muy festiva para la que los dorsales se agotaron con más un mes de antelación. El eje de este evento es facilitar la incorporación de la mujer al deporte y concienciar y difundir la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

La atleta sevillana Almudena Rodríguez (ganadora en 2011 y 2013) tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria en 18:08 para cubrir los 5km de recorrido ante la extremeña Raquel Gómez, segunda clasificada a pocos segundos. Carmen Inmaculada Valle Atienza, sevillana de Coria del Río, y que ganó en 2010, volvió a cruzar la meta en tercera posición, al igual que el año pasado, y también volvió a ser la primera madre en la línea de meta ubicada en plena Plaza de España.

Tras la carrera de 5 km y justo antes de comenzar un divertidísimo festival de aeróbic de 45 minutos organizado por FEDA Sevilla en plena Plaza de España, David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, hizo acto de entrega de un cheque con los 100.000 euros que dona en 2015 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Por último, destacar las palabras de la ganadora. “Mi victoria quiero dedicársela a todas las luchadoras que día a día se enfrentan a un cáncer. Es posible vencerle también”, destacó Almudena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN