El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

La plantilla de SAM prepara movilizaciones más contundentes

Los trabajadores dan luz verde al comité de empresa para que las convoque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Servicios Auxiliares Marítimos (SAM) Algeciras celebró una asamblea en la que valoraron de forma “muy positiva” las protestas desarrolladas y dieron luz verde al comité de empresa para preparar movilizaciones más contundentes. El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maillo, se reunió con ellos y les mostró su apoyo.

Con una importante participación de la plantilla, la asamblea convocada por el comité de empresa de Servicios Marítimos Auxiliares Algeciras, perteneciente al Grupo Alonso, ha valorado muy positivamente el resultado de las primeras movilizaciones convocadas en esta empresa durante el mes de septiembre y que han consistido en concentraciones en las puertas del centro de trabajo durante los cambios de turno.

Como se recordará este colectivo de trabajadores viene reclamando mejoras en sus condiciones laborales, aumento en la seguridad y el cese de la política de despidos y sanciones. “Hemos sido capaces de demostrar la unidad existente en el seno de la plantilla y el respaldo de esta a las demandas planteadas por el comité de empresa”, afirmaba el presidente del comité de empresa, Antonio Delgado.

En el transcurso de la asamblea los trabajadores acordaban unánimemente dar un voto de confianza al comité de empresa y mandatarlo a la organización de nuevas y más contundentes acciones de protesta en las próximas semanas. Entre las que no se descarta la convocatoria de paros y huelgas en el centro de trabajo que SAM Algeciras tiene en las antiguas instalaciones de Torraspapel-Celupal.

Desde el comité de empresa ponían de manifiesto que mantendrán permanentemente abierta la puerta del dialogo con la dirección de la empresa para buscar una salida a este conflicto, pero que no van a cejar en sus movilizaciones hasta conseguir un acuerdo para la dignificación de sus condiciones de trabajo.

SAM Algeciras es una empresa del sector auxiliar de la actividad portuaria, con una plantilla que supera el centenar de trabajadores y en la que fueron recolocados buena parte de los extrabajadores de Torraspapel tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía.

“La empresa debe tomar conciencia de que ha llegado el momento de normalizar las relaciones laborales, de dignificar las condiciones de empleo y de reconocer el esfuerzo realizado por la plantilla para que esta empresa tenga la actividad que hoy posee” concluían Antonio Delgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN