El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Ciudadanos insiste en acabar con la "dedocracia" en el IML y apuesta por celebrar el pleno en dos días para conciliar

Las tensiones entre los socios de gobierno vuelven a resurgir, a cuenta del Instituto Municipal del Libro, mientras la formación naranja pone sobre la mesa otro debate. ¿Por qué duran tanto los plenos en Málaga? ¿Por qué no hacerlos en dos días para conciliar?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La eliminación del Instituto Municipal del Libro es innegociable para Ciudadanos Málaga. Un extremo incluido en el acuerdo de investidura que parece no estar muy claro del todo en el seno popular. Tras las dudas surgidas en los últimos días, Juan Cassá insiste en que esperan que el alcalde cumpla su palabra y deja claro que apuestan por fomentar la lectura sin destinar el grueso del presupuesto del organismo a pagar un gerente.

Y con apenas un mes de funcionamiento ordinario en la nueva legislatura, Ciudadanos apuesta por abrir el debate sobre la conciliación en la Casona. Plantean que los plenos se celebren en dos jornadas diferentes para evitar sesiones interminables para ediles y, ojo, también periodistas. Una idea que Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida creen que se debe abordar pero de forma interna.

Además, la polémica sobre los viajes del edil de Limpieza, Raúl Jiménez, a diferentes ciudades españolas para conocer cómo gestionan sus residuos volverá a escena. La formación naranja solicitará una comparecencia del popular.

La solución para los vecinos de El Coronel de Churriana, afectados por altas cargas urbanísticas, la captación de navieras e inversiones turísticas o la inundabilidad del Guadalhorce son otros de los asuntos que saldrán en pleno de la mano de Ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN