“La Consejera no ha sido capaz de dar una respuesta satisfactoria a la preocupación que le trasladábamos y que son las del tejido social de la zona sur de Algeciras. No ha aportado nada concreto, más allá de buenas palabras”, de esta forma valoraba la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, la respuesta de la titular de Igualdad de Política Social a su iniciativa sobre la Zona con Necesidades de Transformación Social de Algeciras.
Nieto ha sostenido que la representante del Gobierno de Andalucía se ha remitido a una próxima publicación de una orden de subvenciones pero sin compromisos económicos palpables y fiables, “y mucho menos ha sido capaz de poner sobre la mesa programas liderados por la propia administración autonómica para acatar los problemas social de carácter estructural y las necesidades que vienen poniendo sobre la mesa los agentes social de estas barriadas algecireñas”.
La diputada de Izquierda Unida señalaba igualmente que la Consejera ha hecho referencia de manera genérica a la posibilidad de contar en un futuro con fondos europeos para esta tipo de barriadas, pero para nada ha concretado su cuantía, sus usos y sus formular de ejecución.
En este sentido, Nieto anunciaba que su grupo parlamentario va a presentar en los próximos días un Proposición no de Ley con el objeto de que el Parlamento inste al ejecutivo a comprometerse en una serie de actuaciones que de respuesta a la demandas reales de la esta zona. “No podemos dejar que el Gobierno Andaluz siga con buenas palabras pero sin consignación presupuestaria para la actuaciones que tanto reclama y necesita la zona sur de Algeciras.
“Los problemas estructurales de esta zona de la ciudad no pueden permaneces en el olvido y desde IU vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para que se acometan políticas públicas que den respuesta a las necesidades detectadas y demandadas por los colectivos que trabajan en ella” concluía Inmaculada Nieto.