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La OAC del Centro Cívico reanuda su actividad tras el verano

Los vecinos de la Zona Norte podrán realizar sus trámites administrativos los martes y jueves, de 9.00 a 13.30 horas.

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  • Centro Cívico. -

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ubicada en el Centro Cívico Augusto Tolón ha reanudado su actividad en la jornada de hoy, tras el periodo vacacional.

La teniente de alcalde de Personal, Gobierno y Organización, Silvia Valera, ha informado que este servicio municipal vuelve a estar activo desde hoy en dichas instalaciones municipales de la Zona Norte, en las mismas condiciones que antes del verano. Es decir, el personal adscrito a la OAC del Centro Cívico atenderá a los ciudadanos y las ciudadanas los martes y jueves, en horario de 9.00 a 13.30 horas.

De esta forma, se facilita a los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad la realización de trámites administrativos, evitando que se tengan que desplazar hasta el centro y descongestionando al mismo tiempo este servicio en el Ayuntamiento de Plaza Peral. 

Como ha manifestado Silvia Valera en otras ocasiones “la intención es seguir avanzando en la descentralización de los servicios municipales, ofreciendo una atención de calidad”. Precisamente para ello se quiere potenciar el punto de Oficina de Atención al Ciudadano ubicado en el Centro Cívico, consiguiendo que dicha oficina esté activa de lunes a viernes. La edil ha aclarado que “aunque de momento no se puede asegurar que esta medida pueda llevarse a cabo a corto plazo, por la falta de personal municipal para ello, sí que vamos a seguir trabajando en este sentido”. 

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, y responsable del Centro Cívico, Matilde Roselló, ha destacado la importancia de seguir apostando por llenar de contenido este equipamiento de proximidad de la Zona Norte, y a este respecto “la OAC es fundamental para mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”.

Así, los martes y jueves, de 9.00 a 13.30 horas, se podrá obtener información de la forma de realizar cualquier trámite del Ayuntamiento y se podrán iniciar o resolver un buen número de ellos como: información y asesoramiento de tramitación de los procedimientos administrativos; registro de entrada de documentación/solicitudes; compulsa de documentación relativa a los trámites municipales; confección de certificados y volantes de empadronamiento; certificados digitales Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. FNMT; y autoliquidación de los siguiente tributos: plusvalías, Obras/Instalaciones/Aperturas, informaciones urbanísticas, tasa Tenencia Animales, tasa Boda Civil, tasa inscripción Parejas de Hecho, etc.

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