El tiempo en: El Condado

Arcos

Reordenación del tráfico en la Arcos-Espera

Dará prioridad a los vehículos que se dirijan hacia Arcos y El Bosque

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carretera Arcos-Espera. -

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz va a acometer, en el plazo de dos semanas, obras de reordenación del tráfico en la A-393, entre Espera y Arcos, concretamente entre los puntos kilométricos 18 y 19,8. Se trata de una actuación menor con la que se pretende adaptar esta vía a la realidad y necesidades actuales de desplazamiento.


Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Gómez Gestión de Obras SL por 46.000 euros y ya se han replanteado, consistirán en la modificación de la intersección en T existente en el tramo de la A-393, entre la nueva autovía y la antigua carretera de Arcos, para dar prioridad al acceso desde dicha carretera a la localidad arcense y El Bosque (por la A-372), una vez que la antigua carretera entre Arcos y Bornos ha quedado prácticamente como vía de servicio para el acceso a varias fincas.
Las obras contemplan la demolición de las isletas existentes y la reparación del firme mediante la restitución del mismo en zonas puntuales.

También se prevé una nueva señalización horizontal y vertical que modifica las prioridades y da preferencia al recorrido entre la intersección y la rotonda que dirige hacia Arcos o hacia la carretera de El Bosque (A-372). Con ello, la Junta pretende mejorar las condiciones de seguridad en los recorridos por las carreteras de la provincia y concretamente las de la Sierra, de manera que los hace más rápidos y cómodos, contribuyendo tanto a la mejora de las conexiones terrestres entre localidades como a su desarrollo económico y social. Se trata de una necesidad surgida una vez que la antigua A-382, en el tramo comprendido entre Arcos y Bornos, ha dejado de utilizarse para los desplazamientos entre ambas localidades tras la construcción de la variante de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN