El coordinador provincial de Ciudadanos (C's) en Huelva y parlamentario andaluz, Julio Díaz, ha afirmado este martes que las infraestructuras de la provincia de Huelva "pueden y deben enfocarse, gestarse y gestionarse mejor", señalando así la necesidad de abordar de una forma diferente todo lo relacionado con las infraestructuras en la provincia onubense.
En un comunicado, Díaz ha advertido de que "no podemos seguir haciendo las cosas de la misma forma si de verdad queremos alcanzar resultados distintos. La confrontación permanente no hace sino alejarnos de nuestros objetivos, aunque a algunos les quite argumentos para hacer campaña electoral".
Para el diputado andaluz, "no se puede entender cómo se habla de infraestructuras, se les pone fecha, se llenan espacios en los medios de comunicación y luego, una vez hecha la foto, todo se eterniza cuando o se esfuma y se vuelve a pedir la confianza de los ciudadanos sin más".
A su juicio, "es imprescindible que en Huelva empecemos a hacer propuestas alejadas de la protesta, que el diálogo se aleje de la confrontación, y que de una vez por todas nos ocupemos en serio de los problemas y necesidades de Huelva, más allá del interés partidario".
Díaz, que ha apostado por un plan estratégico de infraestructuras, ha explicado que "tras recibir la invitación a formar parte de la Agrupación por las Infraestructuras de Huelva y gustarnos la idea, no se entiende que existan formaciones políticas como el PP que estén fuera, así como que sus actuaciones no se circunscriban a la existencia de un plan que, basado en el consenso y en el rigor, marque el camino de lo que necesita Huelva".
En este sentido, tras el inicio del curso político, la formación naranja va a solicitar reunirse con el resto de integrantes de la Agrupación y a exponer su posición, quedando a la espera tras ello para tomar una decisión en firme sobre su participación en la misma.
"Huelva tiene muchos retos pendientes en el futuro inmediato, que van desde los regadíos del Condado, el crecimiento del puerto, los desdobles, las líneas férreas, así como el fortalecimiento y relanzamiento de nuestra industria agroalimentaria, la lucha contra la estacionalidad turística o la generación de empleo, y en todo ello se hace esencial una buena base infraestructural sobre lo que apoyarlo", concluye Díaz.