El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Refuerzan el servicio de ayuda a las víctimas de malos tratos

El Ayuntamiento recupera los pisos de acogida para alojar a las mujeres una vez que se produzca una denuncia de malos tratos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha, a través de la Delegación Municipal de la Mujer, nuevas medidas para potenciar la atención a las mujeres víctimas de malos tratos. En este sentido, a partir de ahora, las técnicas que trabajan en este área municipal, estarán disponibles las 24 horas del día para asesoramiento, una vez que sean requeridas por la Guardia Civil o por la Policía Local. 

Además, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el servicio de emergencias para alojar a las mujeres maltratadas en pisos de acogida una vez que se produzca una denuncia de malos tratos. Este servicio, que fue retirado por el anterior Gobierno cuatripartito que lideraba Ernesto Marín (PP), incluye también el transporte para trasladar a las víctimas hasta una casa de acogida u otro lugar. 

La recuperación de este servicio es fruto de una petición realizada por la Guardia Civil a la delegada municipal de la Mujer, Juana Capurro, en la primera reunión mensual que ambas partes mantuvieron y en la que también estaban presentes representantes de la Policía Local. 

Por otro lado, ya está en funcionamiento el equipo denominado Diana, que se encarga, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, de aplicar y vigilar las medidas de alejamiento impuestas por los jueces. 

Para la delegada municipal de Mujer “no se pueden escatimar medios en la lucha contra el maltrato a la mujer”. Capurro es tajante al asegurar que “estamos ante una lacra social inasumible, contra la que hemos de concienciar a todos y a la que hemos de atacar con todos los medios de que dispone la Administración. Eso es justamente lo que estamos haciendo desde Chiclana, reforzándolo en la medida de nuestras posibilidades”.

Grupo minerva 

En este sentido, cabe recordar que la Policía Local dispone de un equipo específico para la atención de las víctimas de violencia de género formado por seis personas permitiendo así una mayor especialización y un incremento notable de la calidad de este servicio de vital importancia para la seguridad de las mujeres maltratadas. 

El grupo, denominado Minerva, cuenta con la coordinación de un subinspector, un oficial y cuatro agentes de policía que se dedican exclusivamente al seguimiento de unos 70 expedientes desde principios de este año. De este modo se ofrece un servicio personalizado, de calidad, orientado a que la mujer víctima de malos tratos se sienta segura y apoyada.

Para ello mantienen reuniones periódicas multidisciplinares con psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la Delegación Municipal de la Mujer. Además, desde la Policía Local aseguran que la formación de este grupo específico ha supuesto un salto cualitativo muy importante, ya que la especialización permite mejorar de forma considerable la atención que se le ofrece a estas mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN