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Sevilla

Sevilla busca captar al turista estadounidense con una estrategia específica

Antonio Muñoz presenta el destino Sevilla ante unos 1.200 directivos del sector dentro del congreso de ASTA

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La ciudad de Sevilla ha recogido el testigo para celebrar en junio de 2016 el estratégico congreso bienal de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), durante la clausura de la convención de directivos que esta organización de agentes y operadores turísticos, la mayor a nivel internacional, ha desarrollado en Washington (Estados Unidos).

   En la presentación de Sevilla ante un foro de unos 1.200 congresistas, que comenzó el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares Satrústegui, prosiguió el delegado de la aerolínea Iberia en el país, Ángel Valdemoro, y cerró el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, se hizo hincapié en la imagen de la ciudad para el turismo y la celebración de congresos, y se proyectó un vídeo con imágenes de la capital, la provincia y Andalucía.

   Muñoz ha comentado la "buena acogida" de la presentación y el hecho de que el expositor habilitado por Turismo de Sevilla en el evento de ASTA había recogido en apenas dos días más de 200 confirmaciones de asistentes al próximo congreso de esta asociación en Sevilla, un ritmo que anticipa el éxito de la convocatoria, bautizada como Destination Expo 2016. El concejal, además, ha resaltado la implicación del embajador de España y de la directora de Turespaña en Los Ángeles, Belén Padillo, en esta labor promocional en Washington.

DELEGACIÓN ESPAÑOLA

   Durante los días de celebración de la convención de directivos de ASTA en la capital estadounidense, la delegación española que acudía invitada por la asociación para promocionar el destino Sevilla y tomar el relevo para el Destination Expo 2016, compuesta por representantes de Turespaña (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), Prodetur (Diputación Provincial), Consorcio de Turismo de Sevilla (conformado por estas dos últimas administraciones públicas, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla) y Adriano DMC Grupo (agente oficial para el congreso de 2016), encabezada por Antonio Muñoz y con el apoyo de la compañía Iberia, mantuvo otros encuentros con el empresariado turístico (agencias de viajes y turoperadores) y medios de comunicación.

   Antonio Muñoz ha recordado que el estadounidense es un mercado emisor "importantísimo" no sólo para Sevilla sino también para el conjunto de Andalucía. "Es un turismo que alarga la estancia media y rebasa el gasto medio que normalmente muestran los viajeros que llegan a la ciudad. Es un mercado, por tanto, que hay que cuidar, mimar, y es necesario diseñar una estrategia de futuro para que este mercado pueda crecer".

   Es más, el turista norteamericano busca patrimonio, cultura, gastronomía y ocio, una oferta que ofrece Sevilla, de ahí la gran potencialidad de la ciudad como destino. De hecho, Estados Unidos constituye ya el segundo país emisor de viajeros extranjeros hacia la capital andaluza, tanto en número como en pernoctaciones hoteleras, a tenor de los datos disponibles para los siete primeros meses de 2015 en el consorcio Turismo de Sevilla.

EL TURISMO ESTADOUNIDENSE

   En concreto, entre enero y julio de este año, fueron 77.507 los turistas procedentes de Estados Unidos, que realizaron 162.717 pernoctaciones.

   ASTA (Sociedad Americana de Agencias de Viajes) es la mayor asociación mundial de profesionales de viajes. Sus miembros incluyen agencias de viajes y empresas turísticas cuyos productos se venden como excursiones, cruceros, hoteles, alquiler de coches, etcétera. Está considerada como la asociación empresarial turística más importante a nivel internacional.

   La mayoría de sus miembros son agencias de viajes. Sin embargo, los proveedores de viajes, tales como aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, líneas de cruceros y operadores turísticos se unen ASTA para ofrecer beneficios a las propias agencias de viajes. El 70 por ciento de sus socios son agentes o agencias americanas y el 30 por ciento restante se reparte por todo el mundo.

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