El tiempo en: El Condado

Almería

La Junta amplía el servicio de cocina del Hospital Torrecárdenas desde el que se preparan 750 dietas completas

Valdivia ha señalado que desde el servicio de Cocina se elabora una media de 750 dietas diarias con sus cuatro ingestas en las instalaciones, así como el emplatado y distribución de las mismas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha visitado este lunes el servicio de Cocina del Hospital Torrecárdenas, tras las obras de ampliación y reforma realizadas en las que se han invertido más de 87.000 euros.

   Las dependencias de nueva construcción se han edificado sobre uno de los patios existentes de 219 metros cuadrados y ha consistido en una nueva sala de emplatado, otra para elaboración de comida destinada a pacientes alérgicos o con intolerancias; un estar para el personal de cocina, despacho, distribuidor y vestíbulo.

   Valdivia ha señalado que desde el servicio de Cocina se elabora una media de 750 dietas diarias con sus cuatro ingestas en las instalaciones, así como el emplatado y distribución de las mismas.

   Ha incidido en que estas obras suponen un "salto cualitativo importante" y que con ellas "se da cumplimiento a una vieja reivindicación importante de trabajadores y responsables del servicio de comedor". Ha trasladado, asimismo, que espera que con la ampliación de los espacios, "el personal disponga de mayor confortabilidad, tanto en las zonas de trabajo como en su tiempo de descanso".

   El Servicio de Cocina es el encargado de elaborar la comida para pacientes y personal autorizado de los centros dependientes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas como son el propio hospital Torrecárdenas, el Hospital Cruz Roja, Comunidad Terapéutica del CARE Bola Azul y Salud Mental del CARE Nicolás Salmerón.

   Además de la obra de nueva construcción se ha reformado una primera fase de la solería de la cocina y se ha instalado equipamiento nuevo como un lavaollas industrial y se han sustituido parte de las instalaciones fijas de la 'zona de sucio'.

   Son 145 los profesionales que trabajan en la Unidad de Cocina distribuidos en pinches, cocineros, técnicos de dietética, bromatóloga, personal técnico, técnicos especialista alojamiento, así como un jefe de cocina y jefe de grupo de cocina. Las obras han sido financiadas por la empresa Mediterránea de Catering, siendo el promotor de la obra el Hospital Torrecárdenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN