El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

Laporta se cuela en la agenda diaria de Bartomeu

Bartomeu ha adoptado un tono distante, evitando la confrontación, incluso cuando hoy se le preguntó si algunas de las declaraciones de Laporta poco menos que adjetivaban al presidente dimitido como un corrupto, ante lo que volvió a mantener un tono alejado de cualquier conflicto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bartomeu. -

El empresario Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona y ahora candidato a la presidencia, se ha visto desbordado en las últimas horas por la avalancha de preguntas que la han realizado los medios de comunicación relativas al que será su gran rival en las urnas, Joan Laporta, cuyo discurso ha impregnado la agenda de todos los aspirantes.

La salida de Laporta estuvo acompaña ayer de numerosas referencias al mandato de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, a quienes calificó como un ente "indisociable", hecho que ha originado que en todas las apariciones recientes del expresidente dimitido haya sido preguntado por las palabras de Laporta.

No obstante, Bartomeu ha adoptado un tono distante, evitando la confrontación, incluso cuando hoy se le preguntó si algunas de las declaraciones de Laporta poco menos que adjetivaban al presidente dimitido como un corrupto, ante lo que volvió a mantener un tono alejado de cualquier conflicto.

"En esta campaña electoral hasta ahora éramos seis precandidatos y ahora seremos siete. Tengo mucho respeto por todos los precandidatos y ahora que lo hablamos quiero decirlo: quiero hacer una campaña limpia, en la que los precandidatos expongan sus ideas, su programa y lo que es mejor para el Barça. No haré ninguna campaña de guerra ni de crítica. Esta será la tónica: respeto por el resto", ha asegurado Bartomeu.

En la inauguración de su sede, en la que se ha citado todo su equipo y algunos socios, con los que la candidatura ha celebrado de antemano la verbena de Sant Joan con la tradicional coca, Bartomeu se ha mostrado impasible cuando le han preguntado sobre si Laporta le había tratado de corrupto, al estar imputado.

"No quiero hablar de esos temas y lo que quiero es hablar del proyecto a los socios, que es continuador de los últimos cinco años. El Barça tiene una posición envidiable. Somos líderes", ha dicho.

Sí que ha entrado en debate con las palabras de Laporta cuando ha defendido que bajo su presidencia y la de Rosell el Barça se ha mostrado catalanista.

"Somos directivos catalanistas, y estamos a favor del derecho a decidir. El club está ligado a nuestra tierra que es Cataluña, nuestro país. Nunca haré política. El Barcelona siempre ha mantenido independencia política, económica y mediática y esto da a los socios la libertad de decidir lo que queramos en cualquier momento", ha recalcado.

Bartomeu no ha desvelado si ya en campaña, cuando presente las firmas y sea candidato, aceptará debates con sus oponentes, hecho que ha dejado en manos de su equipo, aunque tampoco se ha negado ya que cuando sea proclamado candidato ya se fijarán "otros objetivos".

Más cómodo se ha encontrado Bartomeu con los medios frente a la sede de su candidatura cuando le han preguntado de futuros jugadores para el Barça. A pesar de mantenerse discreto, sí que ha reconocido que es admisible "porque genera ilusión" que en campaña electoral que los aspirantes presenten opciones sobre futbolistas.

A pesar de que se le ha atribuido alguna negociación con algún futbolistas español (el atlético Jorge Resurrección, 'Koke'), Bartomeu ha negado tal acercamiento.

"Se dijo que en esta campaña no habría jugadores, pero todos los candidatos están mirando futbolistas y nosotros también. Pero es pronto. La campaña es muy larga y seguro que saldrán jugadores. Es normal porque hay que ilusionar al socio", ha insistido.

"No confirmo (que ha cerrado la contratación de un jugador). Pero es evidente que en una campaña electoral siempre aparecen jugadores. Es normal y, además, es bueno porque al socio le genera ilusión que llega un jugador nuevo. Yo no digo que acabaré dando un nombre de jugador, lo que digo que es normal que en las campañas salgan nombres de jugadores que harán que los socios se ilusionen. No hablo de nombres", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN