La Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido a siete jóvenes y una menor como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas, algunas de ellas de uso vacacional, establecimientos públicos y vehículos.
Según informa en un comunicado, la investigación comenzó tras un robo en un club social de una urbanización de la localidad de Gines, de donde se llevaron diverso material y ocasionaron daños, todo valorado en unos 5.000 euros.
Tras diversas pesquisas, la Guardia Civil averiguó que este grupo aprovechaba sus desplazamientos a zonas costeras para cometer robos en viviendas de uso vacacional que se encontraban vacías y que para ello fracturaban accesos a las mismas. Llegaron incluso a robar tres en una misma noche.
Igualmente la Benemérita averiguó que el material sustraído tanto informático, imagen y sonido, electrodomésticos e incluso trajes de flamenca, era después puesto a la venta a través de internet o círculo de amigos.
Así, ha detenido a ocho vecinos de Castilleja de la Cuesta, Bormujos y Gines como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, y ha esclarecido varios robos más, entre ellos, uno en el interior de un autobús turístico y en tres viviendas en la provincia de Huelva.