La carrera popular Puerto Bahía de Algeciras celebró sus quince años consagrándose como la niña bonita de las pruebas atléticas de la comarca. Un gran éxito de participación y un magnífico ambiente en el Llano Amarillo, así como en las calles de los siete kilómetros del reccorrido lo confirman.
Las victorias, en esta ocasión, viajaron fuera de la ciudad en la prueba absoluta. El atleta del Málaga Cristian Benítez (22’35), que irrumpió en los últimos metros, rompiendo el grupo de cinco atletas que mantuvieron un pulso durante toda la prueba, y la corredora de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz Raquel López (28’25), que le sacó medio minuto a la campogibraltareña Esther Castellón, se alzaron con los títulos.
En la prueba absoluta participaron 1.292 corredores y 924 lo hicieron en las categorías inferiores, con lo que la carrera reunió nada menos que a 2.216 atletas en total en una edición especial en la que se estrenaba la mascota, el pulpo Bolardito, así como una meta volante a la altura del gimnasio Body Factory, a cuyo paso se entregaban regalos a los mejor clasificados.
Y eso en una prueba en la que se echó de menos a muchos de los atletas árabes que suelen participar en la prueba, que coincidió con los primeros días del Ramadán. En cualquier caso, la cita repitió el éxito de ediciones anteriores y se consagra como una de las pruebas importantes del calendario atlético, coincidiendo como siempre con el viernes de farolillos.
Enlace a todas las clasificaciones: http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/clasificaciones/xv-c-p-puerto-bahia-de-algeciras