El tiempo en: El Condado

Málaga

Málaga Acoge inicia una campaña para que 125 niños en riesgo de exclusión disfruten de actividades este verano

La idea es poder celebrar colonias durante el periodo estival, concretamente en el mes de julio, para menores de entre tres y 16 años con los que se trabaja durante todo el año en Málaga capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Por segundo año consecutivo, la asociación Málaga Acoge ha iniciado una campaña de microdonaciones a través de Internet para lograr que 125 niños en situación de exclusión social puedan disfrutar este verano de actividades de ocio, educativas y deportivas.

   La idea es poder celebrar colonias durante el periodo estival, concretamente en el mes de julio, para menores de entre tres y 16 años con los que se trabaja durante todo el año en Málaga capital así como en los municipios de Antequera, Fuengirola y Torre del Mar, en Vélez-Málaga, según han indicado a Europa Press desde la asociación.

   Para conseguir que estos niños puedan disfrutar de un verano diferente necesitan 2.000 euros. En solo dos días llevan recaudados 460 euros gracias a una docena de donaciones. Además, contarán con el apoyo de la Fundación Educo, que facilitará la manutención de estos menores.

   'Un verano para recordar' es el lema de esta iniciativa que ya el pasado año se puso en marcha y logró su objetivo. El apoyo de más de medio centenar de personas permitió "montar un circo" para estos niños, así como otras actividades. Aquellos que quieran donar pueden hacerlo a través de la web de Málaga Acoge (www.malaga.acoge.org) o directamente en http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idproyecto=271.

   "Queremos que los peques tengan un verano inolvidable y guardar un montón de imágenes en su memoria para toda la vida", han precisado desde Málaga Acoge, al tiempo que han confiado en la solidaridad de los ciudadanos para llegar a esos 2.000 euros y que 125 niños puedan disfruta de un verano diferente.

   De esta manera, diariamente, durante un mes, los menores participarán en actividades lúdicas, deportivas y educativas, a las que sumarán diversas excursiones a lugares como a un parque acuático o un parque de atracciones.

   Igualmente, participarán en talleres de danza, música, cocina y realizarán diversas expediciones a la naturaleza que les rodea y visitas culturales. Siempre acompañados de personal técnico de Málaga Acoge, así como de muchas personas que realizan su voluntariado dedicando parte de su verano a hacer más felices a estos niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN