El ex-alcalde y presidente de los populares isleños, José Loaiza, ha visitado este jueves el barrio de La Pastora para comprobar el estado de las calles asfaltadas durante su anterior mandato corporativo. “Nuestra intención con esta visita es que queremos hacer y queremos recordar lo que dije en el discurso del Pleno de Investidura, que es la herencia recibida”.
“Yo cuando llegué aquí me lleve dos años sin poder hacer obras menores, obras de mantenimiento. Ya el pasado años hicimos más de 500.000 euros de asfaltado, éste año en dos fases diferentes cerca de 350.000 euros. Esa es la herencia que hemos dejado en este Ayuntamiento, un Ayuntamiento saneado y que puede hacer obras, que tiene grandes proyectos en marcha. Eso es lo que queremos recordar y creo que al isleño hay que recordárselo”, apunta Loaiza.
El presidente del PP de San Fernando recuerda que “recibimos un Ayuntamiento en quiebra, una población crispada con el robo de la caja, donde no se podían hacer obras, con 22 millones en los cajones sin pagar y eso a día de hoy ha cambiado”.
Loaiza señala que actualmente se están haciendo obras de adecentamiento en La Pastora, Sacramento, avenida Constitución.
Por último, el ex-alcalde hizo una referencia sobre el nuevo Gobierno local. “Sobre un panel de colores con diferentes colores y donde aparecen palabras que no son competencia municipal yo no me puedo pronunciar. Eso hay que verlo en el Pleno de Organización, es decir, hay que ver cómo se va a configurar este cogobierno donde hay temas en ese panel de colores con cosas que nada tienen que ver con las competencias municipales, que no son servicios municipales. Será en el Pleno de Organización donde nos pronunciaremos sobre si va a haber más austeridad y se seguirán haciendo más cosas con menos dinero y cómo se va a constituir el gobierno de esta ciudad, que les recuerdo que está en minoría”.