La alcaldesa de Jerez , Mamen Sánchez, ha asegurado que quiere "el Ayuntamiento más transparente de la historia", por lo que "a primera hora" de este martes solicitará a los técnicos municipales el expediente de la contratación de empresas de la trama Gürtel para que organizaran diversos actos en Fitur 2004.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha destacado que dichas adjudicaciones van a ser investigadas por el Tribunal Supremo (TS) después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya remitido una exposición razonada a este tribunal al observar indicios de "groseras ilegalidades" en la actuación de la entonces alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. El juez ve indicios de "prevaricación continuada" en la actuación de la ya exalcaldesa.
La petición del expediente se producirá en el tercer día de Sánchez como alcaldesa de Jerez, después de que "durante meses", como candidata, haya estado solicitándoselo a la anterior regidora y actual senadora del PP "sin obtener ninguna respuesta".
"Una de las grandes premisas que hemos mantenido durante los meses pasados era que, de llegar a la Alcaldía, convertiríamos al Ayuntamiento de Jerez en el más transparente de la historia", enfatiza.
Al hilo de ello, subraya que los jerezanos "tienen derecho a saber qué se hace con su dinero y qué decisiones toman los responsables municipales, sobre todo si están ajustadas o no a derecho".