El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La juez que investigó el accidente del Airbus cambiará de juzgado

La juez Ana Rosa Curra Rojo, que investigó el accidente del Airbus A400M ocurrido el pasado 9 de mayo y en el que murieron cuatro personas, tendrá que abandonar el juzgado de instrucción 13 de Sevilla, que ocupaba por la baja de la titular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La juez Ana Rosa Curra Rojo, que investigó el accidente del Airbus A400M ocurrido el pasado 9 de mayo y en el que murieron cuatro personas, tendrá que abandonar el juzgado de instrucción 13 de Sevilla, que ocupaba por la baja de la titular.

Ana Rosa Curra ocupaba la plaza como Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y pasará a dirigir el juzgado de lo penal número 15 de Sevilla, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

La magistrada, que también estuvo de refuerzo con la juez Mercedes Alaya, había pedido una plaza en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, aunque no la ha obtenido.

La juez decretó el secreto del sumario y el día que lo levantó, el pasado 1 de junio, puso en conocimiento del Ministerio Fiscal las filtraciones de las actuaciones llevadas a cabo sobre la investigación del accidente.

La magistrada se refería a las filtraciones a raíz del examen de los datos extraídos de las dos cajas negras, FDR (Fly Data Record) y CVR (Cokpit Voice Record).

Las filtraciones se produjeron, según la juez, en un "área supuestamente segura las instalaciones de Airbus, cuya investigación se encomendó a los miembros del equipo de la CITAAM con apoyo de un grupo reducido de trabajadores de Airbus por si pudiera ser constitutivo de un delito de desobediencia a la autoridad, infidelidad en la custodia de documentos y/o violación de secretos".

Por otra parte, la juez de lo penal número 10 de Sevilla, Encarnación Gómez Caselles, ocupará la plaza de magistrada en la Audiencia de Sevilla mientras la juez Mercedes Fernández Ordóñez, secretaria general para la Justicia en la Junta de Andalucía, continúe en este puesto, según el Boletín Oficial del Estado.

La juez Fernández Ordóñez está en situación administrativa de "servicios especiales" en la carrera judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN