El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento de Estepona critica que la Junta rechace que La Morocha se convierta en una playa canina

Aragón ha lamentado que "la Administración autonómica, responsable de autorizar estos permisos, haya informado en contra de esta playa canina"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLAYA -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha criticado que la Junta de Andalucía haya denegado el permiso para que la localidad disponga de una playa canina en La Morocha. El equipo de gobierno presentó en noviembre una propuesta para convertir esta zona en la primera playa para perros en el municipio, pero, finalmente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha rechazado esta petición.

   La concejala en funciones del área de Playas, Susana Aragón, ha explicado a través de un comunicado que el Ayuntamiento había mostrado su disposición ha habilitar una superficie de 10.000 metros cuadrados, entre las playas de El Padrón y El Castor para que los animales pudiesen pasear, jugar junto a otras mascotas o bañarse en el mar.

   Aragón ha lamentado que "la Administración autonómica, responsable de autorizar estos permisos, haya informado en contra de esta playa canina", que "pretendía dar respuesta a una reivindicación realizada por centenares de vecinos que reclamaban un espacio donde los perros pudiesen disfrutar de una playa durante todo el año".

   Por este motivo, el Ayuntamiento modificó el pasado año una ordenanza municipal para posibilitar un espacio junto al mar para los animales. Asimismo, ha añadido que los turistas valoran el hecho de poder viajar con sus mascotas y encontrar destinos donde propietarios y animales compartan espacios de ocio.

   "En Estepona estamos trabajando para que las mascotas dispongan de lugares donde puedan realizar ejercicio y convivir con otros animales", ha señalado la responsable municipal, que ha recordado que el pasado mes de septiembre entró en funcionamiento el primer parque canino del municipio, que cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados, y que se sitúa junto al parque de Los Niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN