El PSOE ha revalidado su mayoría absoluta en la Diputacion de Sevilla, alcanzando los 17 diputados (uno más que en la corporación anteriores), mientras que el PP desciende hasta los siete representantes (tenía diez tras las elecciones de 2011) e IU sube hasta los cinco representantes, uno más.
Los partidos emergentes también entran en la Diputación sevillana con un representante para Ciudadanos y otro para así como el grupo Democracia Participativa, que en la capital hispalense concurrió con la candidatura Participa Sevilla, mientras que el PA es el gran perjudicado al perder el único diputado que tenía y quedarse sin representación.
Con esta distribución, según los datos aportados por la Diputación de Sevilla tras ser publicados por el Ministerio del Interior, Fernando Rodríguez Villalobos volverá a ser presidente de la institución provincial, ya que era el candidato presentado por el PSOE.
El PSOE ha obtenido 683 concejales en toda la provincia, 20 más que en 2011, mientras que el PP ha reducido su representación en 102, al pasar de 380 de 2011 a los 282 de estas últimas municipales. Por su parte, IU incrementa el número de concejales, pasando de los 257 de 2011 a los 280 de 2015, mientras que el PA pierde su representación bajando del centenar de ediles, de los 104 de 2011 a los 95 del pasado domingo.
De su lado, Ciudadanos alcanza los 31 concejales en toda la provincia, mientras que Democracia Participativa alcanza cuatro ediles, tres de ellos en la capital y uno en la provincia.