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IU critica que en La Línea a los partidos no les ha importado la Educación

Ponen como ejemplos la Guardería Municipal y el colegio de Santa Margarita

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Izquierda Unida de La Línea considera que "es algo básico que una ciudad de más de 50 000 habitantes como es la nuestra" debe tener como pilares la Cultura y la Educación. Para IU La Línea estas dos áreas "son las bases de lo que queremos construir como ciudad".
Aseguran que "a los partidos que nos han gobernado hasta ahora no les ha importado demasiado la educación. Aunque, eso sí, en épocas electorales da unas fotos preciosas y a todos les importa mucho todo lo relacionado con la educación".
Ponen como ejemplo "la ya olvidada Guardería Municipal, de la que no se sabe nada desde hace 4 años, cuando la actual alcaldesa se comprometió a acelerar el proceso para su obtención y construcción". Y otro caso es "el colegio de Santa Margarita. Este colegio existe de forma virtual ya que cuenta con alumnos, matrículas y hasta asociación de madres y padres, aunque no tiene edificio. A principios de 2012 se aprobó en pleno el convenio urbanístico con una empresa privada por la que “cedería” más de 3000 metros de parcela, que junto a otros 11000 de propiedad municipal conformarían la parcela final para la construcción del nombrado colegio. Aunque esa cesión parecía no ser gratuita ya que tenía la apariencia de convenio compensatorio, y es que el empresario obtenía contrapartidas muy jugosas por ceder este terreno. Ya denunciamos en 2013 que ese tema estaba paralizado y que, además, el PGOU consideraba a Santa Margarita como “suelo de equipamiento turístico”, que implica que no es obligatorio que la Junta construya y financie al 100% un colegio público. Estamos a mediados de 2015 y ese colegio sigue sin materializarse. Más recientemente hemos tenido episodios de cortes de luz por impagos del Ayuntamiento. Nos venden continuamente que no hay dinero en las arcas municipales, pero ha llegado el período electoral y hasta las fuentes funcionan de nuevo".
En IU La Línea apuestan por una educación participativa,  "en la que daremos voz y capacidad de decisión a los representantes municipales en los Consejos Escolares de los centros. Hasta ahora este órgano no ha sido más que una mera figura administrativa que era convocada por el ayuntamiento para informar de lo que ya había hecho o iba a hacer a muy corto plazo. No nos ocuparemos únicamente de la educación de nuestros hijos y jóvenes, pues uno en la vida nunca termina de formarse. Hay que tener en cuenta también a los adultos y mayores y elaborar planes específicos para ellos. Todo ello desde nuestra premisa de siempre: una educación pública, libre, gratuita, laica y participativa".

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