El tiempo en: El Condado

Chiclana

"Hay que potenciar el trabajo de las asociaciones y vocalías de mujeres"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, expone ante más de un centenar de mujeres las medidas que los socialistas llevarán a cabo en la materia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con mujeres. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román, ha mantenido este mediodía un encuentro en la Casa del Pueblo con más de un centenar de mujeres de Chiclana, entre ellas, representantes de distintos colectivos, para explicar las políticas en materia de Mujer que el PSOE llevará a cabo durante los próximos cuatro años, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo. En este sentido, tras una breve introducción por parte de Dolores Virués, que ha explicado el trabajo de los distintos gobiernos socialistas en la materia, Román ha expuesto las medidas que se llevarán a cabo al frente de la Delegación Municipal de la Mujer.

En primer lugar, el candidato del PSOE ha destacado que “las protagonistas de la Delegación de la Mujer debéis ser vosotras, ya que las políticas de mujer y sus presupuestos deben ser diseñados por mujeres”. “En este tiempo, además de recortes, una parte del dinero que pertenecía a las asociaciones se lo quedaba el propio Ayuntamiento”, ha lamentado José María Román, quien ha insistido en que “hay que potenciar el trabajo de los colectivos y vocalías de la Mujer de asociaciones de vecinos, después de que hayan visto mermada su actividad por la caída de participación, debido a la falta de credibilidad, entendimiento y, sobre todo, a la comodidad de un Gobierno, que no se ha ocupado de la ciudad”. “Y, como no podía ser de otra forma, volveremos a hacer operativo el trabajo de la unidad contra la violencia de género de la Policía Local, Grupo Minerva, con la dispensa de uniforme”, ha añadido.

“Pero, como no podía ser de otra forma, vamos a poner en marcha planes de empleo para mujeres, así como políticas de vivienda, entre ellas, un plan antidesahucios, por el que se negocie con los bancos  el método de repartir dignidad a personas normales y corrientes, que han perdido el empleo y no pueden pagar sus hipotecas”, ha indicado Román, quien ha añadido que, “en definitiva, tenemos que repartir Justicia”. “En los municipios nos tenemos que poner a trabajar para ayudarnos y convivir de la mejor forma posible. No puede ser que en este mundo nos olvidemos que somos personas y estamos para vivir lo más felices posible, por lo que reivindico trabajar con corazón, dirigiéndonos a las personas y solucionando los problemas, como ha sucedido con el Grupo Minerva”, ha insistido el candidato socialista, quien ha criticado la retirada de las viviendas destinadas a mujeres en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, el PSOE trabajará en materia de formación, “sin mirar si una persona es mujer o es hombre, tal y como sucede con la candidatura socialista, formada al 50 por ciento por hombres y mujeres. Sin embargo, el PP tiene entre sus ocho primeros de la lista a solo dos mujeres”. “Por tanto, la representación femenina en el Pleno municipal va a descender porque la falta de confianza del PP en el género femenino”, ha recriminado José María Román, quien ha recalcado que “tenemos años de experiencia trabajando con corazón para que Chiclana pueda seguir avanzando, tanto ecnómica como socialmente”. “No somos ni superhombres ni supermujeres, simplemente personas normales y corrientes que le ponemos corazón a los tema y queremos mejorar la ciudad, para que todo el mundo pueda tener ese mínimo de dignidad”, ha insistido el candidato del PSOE, quien ha recordado que “llevo desde noviembre más de 150 reuniones, con 3.000 personas, sentándome con la gente y escuchando sus propuestas, lo cual tiene un valor incalculable”.

“Tenemos el mejor bajage, la mejor experiencia, sabemos lo que es gobernar y lo que es estar en la oposición. Y ahora necesitamos el impulso de hombres y mujeres para coger el Gobierno más fuerte. Y, en el caso de Mujer, para seguir aplicando lo que hemos hecho desde el PSOE, el partido que mejor se ha metido en el tejido social de Chiclana y que mejor interpreta las voluntades de los chiclaneros y chiclaneras”, ha explicado Román, quien ha aclarado que “gobernaremos tanto para los que nos voten como para los que no”. “Tenemos que hacer de Chiclana una ciudad con la que nos sentamos orgullosos, con gente que se ha partido la cara por sacar adelante las familias. Y no lo que hemos visto en estos últimos cuatro años, por lo que vamos a ponerle corazón y un trabajo muy fuerte”, ha recalcado Román, quien ha insistido en que “no solo quiero el apoyo de las personas que me acompañan en la candidatura, sino el de todas vosotras, vuestros familiares y amigos”.

Finalmente, José María Román ha indicado que “tenemos un trabajo muy duro por delante, pero por ganas y trabajo no nos va a ganar nadie y, por supuesto, queremos contar con vuestras ideas y opiniones”. En este sentido, el candidato socialista ha tomado nota de las demandas planteadas por las mujeres que han estado presentes en este encuentro en la Casa del Pueblo, propuestas encaminadas a mejorar el trabajo de la Delegación de la Mujer o simplemente a mejorar la situación de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN