La portavoz parlamentaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha pedido hoy una reacción del Gobierno ante el "caso machista" de la capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, con la que se ha reunido hoy en el Congreso para "escucharla y apoyarla".
En declaraciones a los medios, Montón ha calificado de "curiosa" la reacción contra el nombramiento de Léon por parte de "todo el sistema", y que obedece al "machismo" cuando -ha recordado- están "cansados de ver" a hombres capitaneando a mujeres.
La portavoz de Igualdad ha recriminado que el Ejecutivo todavía "no recibido ni mostrado su apoyo" a la capitana y ha afirmado que la ley de Igualdad no se cumple en el Consejo de Superior de Deportes y que existe un alto déficit de mujeres por lo que es necesario que se "rompan los techos de cristal".
"Gala León es la primera mujer que llega a esta posición y tendríamos que llenarnos de orgullo como país", ha dicho Montón, que ha añadido que "está defendiendo sus derechos como mujer y deportista".
Por su parte, León ha afirmado que la situación es "irracional" porque ha estado entre las treinta mejores tenistas del mundo y que más de 16 años de carrera profesional "la avalan".
León ha agradecido al PSOE que escuche "sus propuestas y su situación" para que se puedan poner en marcha medidas "para que esto no vuelva a suceder".