El Ayuntamiento de Ronda realizará el sorteo de las 42 parcelas del huerto urbano municipal que se ha situado en la Cruz de San Jorge este próximo miércoles día 13 de mayo, a las 18.00 horas, en la Casa de la Juventud, según ha informado el concejal delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, quien ha indicado que podrán optar a una de estas parcelas las cerca de cien personas que han presentado solicitudes para ello.
En este sentido Flores ha recordado que tras tres años de trabajo realizado desde esta Concejalía de Medio Ambiente “al fin se hace realidad este proyecto, que una vez adjudicadas las parcelas podrá empezar a funcionar este mismo mes de mayo”.
Esta actuación cuenta con una inversión de 50.000 euros que fue aportada por la Diputación Provincial de Málaga y el huerto será coordinado por la Asociación Silvema Serranía de Ronda, a quien se le cedió su gestión, y además cuenta con la colaboración de la Cruz Roja.
El concejal indicó que esta iniciativa nace dentro del Proyecto de Agricultura Urbana, en respuesta a la demanda vecinal existente y con el objetivo de dotar, a medio plazo, a las distintas barriadas rondeñas de este tipo de huertos, con un carácter eminentemente ecológico y social.
Las 42 parcelas que se han habilitado, se adjudicarán atendiendo a los distintos perfiles que se han establecido, y que fijan unos cupos para jubilados y pensionistas, jóvenes, mujeres, desempleados y personas en riesgo de exclusión social. Se ha invitado a todas las personas que presentaron solicitudes a estar presentes en dicho sorteo.
Las normas que se han establecido para el disfrute de estos huertos urbanos están centradas en la realización de cultivos ecológicos, dotados de riego por goteo y en los que predomine la convivencia entre los usuarios.