El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Duros combates en hospital del norte sirio donde hay soldados asediados

Los enfrentamientos se intensificaron después de que los radicales detonaran un coche bomba junto al hospital, en un intento por irrumpir en el edificio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y las tropas del régimen sirio libraron en las últimas horas combates en los alrededores de un hospital de la ciudad de Yisr al Shogur, donde hay 250 efectivos gubernamentales y civiles asediados.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los enfrentamientos se intensificaron después de que los radicales detonaran un coche bomba junto al hospital, en un intento por irrumpir en el edificio.

Los choques en Yisr al Shogur, en la provincia septentrional de Idleb, causaron la muerte de al menos un miliciano islamista, señaló el Observatorio, que también apuntó que hay bajas en las filas del régimen, aunque no pudo precisar una cifra.

El Frente al Nusra cuenta con el apoyo de varias brigadas rebeldes islamistas y se hizo con el control de Yisr al Shogur el pasado 25 de abril.

Con el fin de frenar la ofensiva de los islamistas, la aviación del régimen sirio bombardeó los alrededores del hospital, donde efectuó una decena de ataque aéreos.

El Ejército sirio está intentado por todos los medios romper el cerco de los opositores al Hospital Nacional, al suroeste de Yisr al Shogur, donde hay unos 250 efectivos gubernamentales, familiares suyos y civiles partidarios del régimen atrincherados en su interior.

También en Idleb, se dieron enfrentamientos entre el Frente al Nusra y residentes armados de las poblaciones de Fuá y Kafriya, de mayoría chií y cercadas por la filial de Al Qaeda.

Ayer, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó de avances de las tropas gubernamentales en Idleb, donde dominaron el monte Al Jitab, al este de Yisr al Shogur, entre otros.

La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos de los opositores, que han experimentado un gran progreso frente a las tropas del régimen durante los últimos meses.

En un discurso el miércoles, el presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que la ayuda iba en camino para rescatar a los soldados asediados en Yisr al Shogur, y se mostró confiado en la victoria, pese a reveses "normales" en cualquier batalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN