La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando ha impugnado los Presupuestos Generales para 2015, fundamentando falta de negociación con la representación del personal para la aprobación de la plantilla municipal en el Pleno celebrado el pasado 4 de marzo.
Aunque las decisiones del Ayuntamiento que afectan a sus potestades de organización se encuentran excluidas de la obligatoriedad de negociación, CCOO es de la opinión que la supresión de 61 plazas vacantes de la plantilla presupuestaria tienen repercusión sobre las condiciones de trabajo de los empleados municipales, habida cuenta de su incidencia en la Relación de Puestos de Trabajo y Oferta de Empleo Público 2015, apreciación estimada por sentencia del Tribunal Supremo, a tenor de lo previsto en el art. 37 del Estatuto Básico del Empleado Público.
Esta decisión sindical se ha producido tras la nueva constatación de "falta de previsión y planificación" de la delegada de Dirección de Personas, Úrsula Ruiz, en la organización del servicio. CCOO que entre sus prioridades reivindicativas se encuentra la “defensa del empleo público”, manifiesta sentirse "muy defraudada" al comprobar que la negociación de la Oferta de Empleo Público ha sido y viene siendo un reiterado “paripé” malintencionado.
Con el objeto de desbloqueo de la negociación que comenzó el pasado mes de agosto y tras la emisión de los oportunos informes solicitados en la Mesa General, el pasado 19 de marzo, CCOO solicitó entrevista con el delegado General del Área, Manuel Raposo, sin que hasta la fecha se haya producido. "Fruto de ello nos hemos visto obligados, al cumplirse los plazos legales en el día de ayer, 7 de mayo, a la presentación del oportuno recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. No obstante, seguimos pensando en la posibilidad de llegar a acuerdos, toda vez que las competencias para la aprobación de la Oferta de Empleo corresponde a la Junta de Gobierno Local", dice CCOO.