El tiempo en: El Condado

Sevilla

Más de 1.000 empleados municipales se manifiestan por las vacantes

Los sindicatos municipales lideran una manifestación desde la Puerta de Jerez y hasta la plaza Nueva para reclamar la cobertura de las más de 800 plazas vacantes que sufre la plantilla municipal. El Ayuntamiento alega que ha cubierto 816 vacantes y que sólo hay 137 plazas verdaderamente "libres"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 1.000 empleados municipales, liderados por los las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) en el Consistorip participaron ayer en una manifestación desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva para reclamar, entre otros asuntos, la cobertura de las más de 800 plazas vacantes que sufre la plantilla municipal, además del fin de las externalizaciones y que se fomente el empleo público en los servicios municipales.

El comité de empresa del Ayuntamiento ha cifrado el seguimiento de la manifestación en “entre 1.000 y 1.500 emplerados”. Los sindicatos, principalmente, según explicó el presidente del comité de empresa, Manuel Loza, denuncian que el Ayuntamiento hispalense acumula 812 vacantes “reconocidas” en su plantilla, unas 450 de ellas desde 2011, con el consecuente detrimento en la prestación de los servicios públicos, y el uso "fraudulento” de los trabajadores temporales contratados para cubrir trabajos que corresponden a la plantilla oficial del Consistorio.

De su lado, el Ayuntamiento, que dice que lleva cuatro años haciendo un gran esfuerzo para incorporar más personal, esgrime la tasa cero de reposición de efectivos que estipula para las administraciones los PGE. Así,  el Gobierno municipal ha defendido que en los últimos años ha contratado como interinos o empleados eventuales a 816 personas mediante tres declaraciones de servicios esenciales, asegurando que las plazas verdaderamente “libres” son sólo 137.

Concentración de la unidad canina de rescate de los bomberos el viernes

Los miembros de la unidad canina de rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento se concentrarán este viernes a las puertas del Consistorio para demandar al gobierno municipal la regularización administrativa de varios de sus miembros, así como para criticar la dejadez de Zoido con respecto esta unidad que no cuenta con formación reglada (las prácticas corren por su cuenta) y su frustración a la hora de no poder cubrir todos los días las emergencias de la ciudad por falta de organización entre los operativos existentes y falta de efectivos (cuya gestión depende del Consistorio).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN