El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado el "rigor" con el que se trabaja en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y ha negado que exista "pucherazo", después de que el comité de empresa de la entidad haya denunciado ante el juzgado de guardia una supuesta manipulación de las bolsas de empleo constituidas para la próxima contratación de personal interino.
A preguntas de los periodistas, tras visitar la calle Virgen de la Sierra, Zoido insiste en el "rigor" con el que ha trabajado la gerente del IMD, donde afirma que se ha conseguido "la estabilidad laboral, se ha estabilizado la sitación y hay que respetar eso".
"En el gobienro que yo presido de pucherazo nada. eso se habrá dado otros años, pero no admito que ha existido un pucherazo", sentencia, tras afirmar que entiende que "haya quien no esté de acuerdo, pero de ahí a un pucherazo la diferencia es abismal".
En este sentido, cabe recordar que la concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ya defendía este jueves "la metodología que se está siguiendo es la misma que el comité acordó en 2013 para la contratación temporal, entre los integrantes de las bolsas de trabajo de ayudantes de las bolsas de trabajo entonces vigente".
Sánchez Estrella se preguntaba, en un comunicado, "cómo algo que al comité de empresa le valió en 2013, ahora no le parece correcto", y ha añadido que "no me sorprende la facilidad que tiene el comité para desaparecer en las decisiones transcendentales de los trabajadores, como sucedió durante todos los años que el Plan de Consolidación estuvo paralizado perjudicando la estabilidad de la plantilla del IMD".
Sobre la contratación de personal que está en trámite, la delegada ha sido contundente. "Todo está muy claro y argumentado y la base undécima señala que la relación de aspirantes seleccionados con más de 20 puntos constituirán las bolsas de trabajo de cada una de las categorías convocadas. El hecho de tener más de 20 puntos determina los integrantes de las bolsas de trabajo, pero no existe ningún orden de prelación determinado por las bases del Plan de Consolidación, ni la legalidad vigente dice nada del orden de prelación de las bolsas. Además los miembros del sindicato CSIF manifestaron expresamente su total acuerdo a la gestión de la bolsa mediante este proceso selectivo".
Para Sánchez Estrella, "desde que finalizó el plan de consolidación estamos trabajando de forma clara y rigurosa para la contratación de las plazas vacantes para las personas que están en la bolsa de trabajo generada de la oferta de empleo del 2004 con mejor y más completa capacitación y preparación acorde a las necesidades del puesto y para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos. La palabra pucherazo la utiliza el comité cada vez que están cerca las elecciones, como sabe el anterior delegado del IMD".