El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento indica que "sí cuida el arbolado de la ciudad" y pide al PSOE que "deje de mentir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha señalado que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) está dedicando "más presupuesto, atención, actuaciones y cuidados al arbolado viario y zonas verdes de la ciudad que nunca, y los tratamientos que se aplican a los árboles se hacen siempre bajo los criterios técnicos", por lo que asegura que el PSOE "debe dejar de mentir".

   Así ha respondido en una nota Vílchez al candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, después de que este último haya reprochado al alcalde que la gestión y el mantenimiento del arbolado han sido "muy deficientes durante estos años, que no se han hecho las cosas bien y que el gobierno de Zoido se ha desentendido sin realizar control alguno".

   De esta forma, Vílchez ha explicado que, desde octubre de 2012 hasta finales de marzo de este año, el gobierno ha realizado "180.487 intervenciones de poda en arbolado viario y de parques, en todos los barrios de la ciudad". "Las actuaciones se han multiplicado gracias al nuevo contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes que entró en vigor en octubre de 2012", ha añadido.

   "Estamos realizando una apuesta importantísima por la conservación de las zonas verdes, prueba de ello es la inversión de 12 millones de euros al año para tareas de mantenimiento y conservación de arbolado frente a los cinco millones que se destinaban antes", ha apuntado Vílchez, indicando que, desde 2012, se han realizado actuaciones "en 116.464 alcorques, se han plantado 3.545 árboles, 97.836 plantaciones de arbustos y diversas flores".

   El concejal delegado ha comentado que el único objetivo del alcalde y su equipo de gobierno es que "todos los parques y zonas verdes de la ciudad estén completamente dispuestos y preparados para el disfrute de todos los ciudadanos". "Es lo que venimos haciendo y en ello seguiremos trabajando ya que, precisamente, en el Parque de María Luisa pusimos en marcha hace dos años un contrato para el mantenimiento de todos los árboles singulares que allí hay, entre otras medidas", ha señalado.


"NO HAY DEJADEZ ALGUNA"

   Por este motivo, para Vílchez, el PSOE debe "dejar de decir mentiras que nada tienen que ver con la realidad, porque los técnicos realizan las inspecciones necesarias, se aplican los tratamientos convenientes, se vienen haciendo las podas o intervenciones necesarias en arbolado pero siempre bajo las directrices de los expertos y empleados de parques y jardines que son los que saben de la materia", avisando de que "no hay dejadez alguna".

   Del mismo modo, Vílchez ha recordado que el Servicio de Parques y Jardines está entrando en zonas de la ciudad donde se llevaba años sin entrar. "El portavoz del PSOE no debe hablar de inacción ni de abandono porque sabe perfectamente que eso ya no está ocurriendo y que desde que en octubre de 2012 se puso en marcha el macrocontrato para el mantenimiento de zonas verdes, de 48 millones de euros", ha subrayado mientras afirma que "se han optimizado los recursos públicos y se han integrado las labores del servicio en un solo contrato que permita ofrecer a los ciudadanos un servicio integral, no como ocurría antes", ha afirmado Vílchez.

   Así las cosas, ha añadido que, con el anterior gobierno, "se instruyeron 1.309 expedientes de contratación en el Servicio de Parques y Jardines, de los cuales 966 fueron externalizaciones para actuaciones en el viario". "Todo un rosario de contratos y que nosotros ahora hemos incluido en un solo contrato de conservación que engloba a todas las labores a realizar en conservación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN