El tiempo en: El Condado

Jerez

Foro denuncia la parálisis en el desarrollo y comercialización de suelos productivos

El candidato de Foro asegura que Urbanismo está “empantanado” y que “hace dos años que no se sabe nada de los proyectos de urbanización de casi 600.000 metros en los sectores Carrerista y Pastranilla, tal y como reclaman los empresarios”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha denunciado la parálisis en el desarrollo y comercialización de suelos productivos por parte del Ayuntamiento, en lo que ha calificado como “otra legislatura en blanco y perdida por parte del gobierno local de María José García-Pelayo y el Partido Popular, que no han sido capaces de atraer ni una sola inversión a Jerez en cuatro años”. El alcaldable asegura que la Delegación Municipal de Urbanismo está “empantanada desde hace unos años” y esta situación “no es culpa ni de sus técnicos, ya que hay magníficos profesionales y siempre lo han demostrado, y ni siquiera de su responsable político, Agustín Muñoz, sino de una alcaldesa que ni lidera, ni es capaz de impulsar una acción de gobierno seria, rigurosa y con resultados positivos para el interés general del municipio”. En este sentido, ha recordado que “desde 2013, cuando se aprobaron los planes parciales, no se ha vuelto a saber nada de los proyectos de urbanización y puesta en carga de casi 600.000 metros cuadrados destinados a actividades industriales en los sectores Carrerista y Pastranilla, así como tampoco se ha avanzado en nada en la ampliación del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) con el sector Dehesa de Siles II”. “Al revés, han trabajado para cargárselo”, ha apostillado.
“A Pelayo le entran por un oído y le salen por el otro las demandas y reivindicaciones de los empresarios, que alertan de que no pueden venir grandes inversiones a la ciudad ante esta parálisis de gestión y liderazgo político desde lo local”, ha mantenido Raúl Ramírez, quien ha preguntado “¿dónde están los planes de comercialización? ¿Y los proyectos de urbanización? ¿A qué dedica el tiempo este gobierno municipal del PP si hace más de dos y medio anunciaron importantes avances y novedades en este asunto? Jerez tiene 5.000 desempleados más desde que gobierna esta señora y el Banco de Alimentos da de comer a 10.000 familias, por lo que es evidente que el municipio no puede seguir en manos de la incapacidad política personificada”. “No se ha avanzado en el Polo Aeronáutico, ni en el recinto fiscal, se tiró por tierra por guerritas absurdas el plan del viñedo… El PP y Pelayo van de fracaso en fracaso en Jerez, una ciudad que merece cuanto antes otro liderazgo y actuación política”.
Al margen de todo lo anterior, Raúl Ramírez ha anunciado que, si es alcalde a partir del próximo mes de junio tras obtener la confianza de los jerezanos y jerezanas, “una de mis primeras reuniones será con la multinacional Saint-Gobain Vicasa, para tratar de desatascar y dar salida al futuro de los viejos suelos de la fábrica de botella”. “Tenemos que sentarnos y ver qué va a ocurrir a medio y corto plazo con los 112.000 metros que están prácticamente en el centro de Jerez y cuyo destino tiene clara vocación de uso mixto para conectar el casco histórico con la Universidad”.  Al mismo tiempo, ha avanzado que “hay que poner a la gente a trabajar con directrices claras y rigor, con un portfolio donde se comercialice la oferta en el entorno y en toda España, aprovechando los eventos para vender Jerez; este gobierno de la derecha, en lugar de trabajar por generar empleo y atraer inversiones a la ciudad, está más obsesionado con la foto y perpetuarse en el poder que en sacar al municipio y a sus habitantes adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN