El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Mayoral vuelve a criticar "el abuso y descontrol" de los medios de comunicación públicos

Lamenta que aún no se haya puesto en marcha la moción aprobada en pleno, con la abstención del PSOE, de crear una investigación que analice la posible manipulación informativa. Asegura que para Boix, salir en la tele municipal es el "trabajo más importante que personalmente se ha impuesto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha vuelto a criticar el "abuso y descontrol político existente de la utilización de los medios de comunicación por los alcaldes de turno". Considera en una nota que "cada uno se ha ido superando". Indica que ya en el mandato de 2007, el PIVG llevó una moción al Pleno para crear de acuerdo al Estatuto Para Andalucía sobre el control de los medios de comunicación municipales  la creación de la Comisión Plenaria que establece el art. 214.

Recuerda que entonces no se aprobó porque se llevó desde la oposición y no prosperó por los votos negativos del equipo de Gobierno, que eran mayoría, en aquellos momentos de PSOE/USR y PA .

Este mandato el PIVG ha vuelto a llevar esta moción y se ha aprobado por mayoría absoluta con los votos favorables del PIVG, PP y USR frente a la abstención del PSOE y los dos concejales no adscritos, y apunta que "una concejal va en la lista del PSOE y el otro no adscrito ha ejercido de interventor del PSOE en las últimas elecciones andaluzas, o sea todo PSOE".

Lamenta que el alcalde todavía en funciones, Ruiz Boix, "y así se lo he hecho saber, que en vez de actuar tal cual se ha aprobado la moción, por el Pleno que es soberano y debe de acatar sus resoluciones, se apruebe la comisión de control de los medios de comunicación municipales y que
se recoja en el Reglamento Orgánico Municipal, siga manipulando los medios de comunicación como si fuesen suyos, no se conforma con que las cámaras le sigan a todo tipo de actos y algunos que nada tienen que ver con la institución como es acudir a un bar recientemente de la colonia de filipinos de Valle del Guadiaro que tienen la costumbre de celebrar una fiesta el día de los enamorados,  San Valentín que celebran como un acto privado esta  comunidad y la semana pasada, amparándose en la
disculpa de ver como cumplen el trabajo los contratados de los empleados de subsistencia que el Ayuntamiento utiliza para reforzar alguno de los programas como es el de ayuda a domicilio, llega al  esperpento de meter las cámaras de televisión en  dos domicilios particulares abusando de la hospitalidad de personas mayores, queriendose interesar si están contentos con el servicio que reciben dando su discurso para salir en la tele que es lo que más le gusta".

Considera que Ruiz Boix "ha dejado en pañales a Palma, al que en su ataque político le denominaba 'Palma Visión', llega a tal punto en estirar el chicle de las noticias que las repite e incluso deja
grabaciones para salir en la tele hasta cuando está de vacaciones".

Asegura que le ha comentado que se dedique más a trabajar "y no a ver qué se inventa para salir en la tele todos los días que, lamentablemente, es el trabajo más importante que personalmente se ha impuesto y trae locos a todos los cámaras para seguirle a todos los sitios que se le ocurre".

Se compromete a cambiar todo ello si los ciudadanos  dan su confianza al PIVG: "Acabar con el juguete del alcalde de turno y eliminar los concejales presentadores, que dejen las presentaciones para los profesionales que a veces se hace mucho el ridículo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN