Las contrataciones laborales dentro del sector turístico han aumentado un 56,97 por ciento en San Fernando en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Loaiza, apoyado en los datos del Observatorio Argos del Mercado Turístico de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Este informe cifra el número de contratos realizados en la ciudad en los tres primeros meses de este año para el sector turístico en 1.149, cifra superior a otras localidades tradicionalmente más turísticas y consolidadas, como es el caso de Tarifa o Conil.
Para Loaiza, estos datos vienen a demostrar que el sector turístico de la ciudad de San Fernando está consolidándose como “un importante generador de riqueza y empleo”, gracias en buena medida a las políticas de fomento de este sector llevadas a cabo por el Gobierno municipal isleño, “además del importante impulso de los empresarios del sector”, puntualizó el primer edil.
Estos datos vienen a certificar los ofrecidos por el alcalde en el balance que realizó sobre la Semana Santa a principios de esta semana y que ya evidenciaban un incremento del número de visitantes y, por tanto, del negocio hostelero.
“San Fernando crece como nunca en el sector turístico pero somos conscientes de que nos queda mucho por hacer. Vamos a seguir trabajando y apostando por consolidar este sector que comienza a tomar relevancia en nuestra ciudad pese a quienes se empeñan en deformar la realidad”, afirmó Loaiza.