La selección de Cataluña ha conseguido el doblete en el Campeonato de Minibasket 2015 que durante los últimos días se ha estado desarrollando en San Fernando. Es la tercera vez que se repite esta circunstancia desde que la competición se desarrolla en la localidad isleña, puesto que la primera vez fue en 2005, hace una década, y la segunda en el 2008.
Las dos finales pusieron el punto y final a unos días mágicos en los que los asistentes a los distintos pabellones isleños en los que se ha desarrollado el Campeonato han podido disfrutar del deporte de la canasta en estado puro.
En cuanto a la final masculina, el conjunto catalán se deshizo sin demasiados problemas a Madrid por un marcador de 62-83. La final solo estuvo viva durante los dos primeros cuartos, ya que a partir del tercero los catalanes pusieron la maquinaria en funcionamiento y acabaron imponiéndose con claridad por esos 21 puntos de diferencia. La tercera plaza en esta categoría Especial fue para Andalucía, mientras que en cuarta posición acabó Canarias.
En el caso de las féminas, la final fue mucho más disputada entre catalanas y andaluzas, imponiéndose las primeras con un 72-64 en el electrónico final. El quinto de los seis cuartos de los que consta el partido fue clave, puesto que las campeonas lograron un parcial de 21-5 que les permitió relajarse hasta alzarse con el título, siendo las grandes dominadoras de esta competición en los últimos años.
En cuanto a las categorías de Preferente, en el caso de la masculina se proclamó vencedor Murcia por delante de Galicia, mientras que en féminas se llevó el gato al agua Asturias, copando Castilla-León la segunda plaza.
Con la ceremonia de entrega de trofeos, previo desfile de las comunidades participantes, se cerró el Minibasket 2015 que regresará el próximo año a La Isla coincidiendo con la Semana Santa. El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde isleño, José Loaiza, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, además de ex-jugadores como Romay o Jorge Garbajosa.