De nuevo una empresa isleña se ha hecho con el montaje de la estructura de la Carrera Oficial, como es el Grupo San Marcos. Esta empresa ha ganado por su oferta a la que durante décadas venía montando la Carrera Oficial, la empresa sevillana Otón. Y esto hace posible que 10 trabajadores isleños encuentren trabajo durante una semana de montaje y también durante el desmontaje.
A primera hora de este lunes ha comenzado el montaje de la estructura de la Carrera Oficial, para que ésta esté lista el viernes, de cara a colocar las sillas de los palcos y zonas destinadas a sillas sueltas. El ritmo de montaje es vertiginoso y a media tarde ya estaba montada gran parte de la Carrera Oficial, incluyendo las maderas y suelos.
El montaje del año pasado fue adjudicado a la misma empresa de este año, pero sin embargo, se retrasó porque la empresa detectó la falta de piezas.
Las vallas de la calle Real se quitaron en la jornada del jueves, por lo que está dispuesta para el montaje de la estructura. No sólo hacen falta montadores, sino también conductores que movilicen las piezas de un lado a otro para abarcar desde la Plaza del Rey hasta la misma Plaza de la Iglesia, en confluencia con General Serrano.
La Isla se prepara para vivir una Semana Santa que de confirmarse los pronósticos y no haber cambios, puede ser la mejor en cuanto al tiempo de la última década, tan sólo afectada por el viento.