El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque se reúne con el militar despedido tras trasplantarse un riñón

Tras detectársele en 2008 una insuficiencia renal, el 14 de octubre de 2013 fue operado, siéndole transplantado un riñón, donado por su madre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión en alcaldía -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido esta mañana en su despacho al ex-militar sanroqueño Darío Márquez, que ha sido expulsado del ejército tras un transplante de riñón. El alcalde, que estuvo acompañado por el tte de alcalde de Seguridad, Juan Manuel Ordoñez,  le ha transmitido su solidaridad por esta actuación injusta y confía en que todas las actuaciones que está llevando a cabo den sus frutos.

Darío Márquez Fernández, un joven de 28 años en el ejército desde enero de 2007, ha explicado al alcalde su situación, una vez que desde el 2 de marzo ha sido expulsado del ejército, a tarvés de la publicación de su cese en el BOE.

Tras detectársele en 2008 una insuficiencia renal, el 14 de octubre de 2013 fue operado, siéndole transplantado un riñón, donado por su madre.

Hasta una semana antes de la operación, Darío Marquez continuó trabajando en su puesto administrativo, como soldado de tropa, en la Unidad de Reparaciones de la Artillería del Acuartelamiento de San Roque.

El ex-militar ha indicado al alcalde que los informes médicos del SAS y un informe pericial externo consideran que puede reincorporarse al Ejército.

Márquez le ha sido diagnosticada una discapacidad de tan sólo el 12 %, suficiente para seguir desempeñando labores de nivel 4 en el ejército, como hasta ahora venía desempeñando.

El joven ha informado al alcalde que ha sido presentado un recurso de reposición contra esta decisión, y no descarta acudir a la via judicial para que se reconsidere esta decisión, que considera totalmente injusta.

El alcalde ha conocido todas las actuaciones que está llevando a cabo el joven y su familia, no ya sólo a nivel mediático buscando la solidaridad de los andaluces, sino también con actuaciones administrativas y jurídicas.

Además, adelantó que va a solicitar una reunión al coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, como representante del Gobierno central, para que le ayude en esta situación.

Darío Márquez Fernández participará mañana en directo en el programa televisivo de Canal San Roque “El contenedor”, conducido por Belén López Collado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN